DIFERENCIA ENTRE ESTUDIO Y APRENDIZAJE
Estudio es una acción. El aprendizaje es el resultado (q se obtiene o no), al igual q la memoria.
La memoria es algo más mecánica -si se quiere- q el aprendizaje. El aprendizaje es lo q se fija más de manera consciente, lo q casi llega a formar parte de tí, por la experiencia, por el efecto q deja en ti. Así q es más fácil olvidar lo q no internalizas, digieres.
Por eso de estudiar al 'caletre' es tan perjudicial algunas veces, ya q memorizas absolutamente todo (mecánicamente) pero si olvidas aunque sea una coma, porque se te va todo, en cambio, si aprendes (comprendes) lo estudiado, difícilmente se te olvida. Esto aplicado a estudios, en cuanto a situaciones más trascendentales, como las experiencias de vida, por ejemplo, cuando aprendes algo, superas algo, más nunca lo olvidas.
La memoria es algo más mecánica -si se quiere- q el aprendizaje. El aprendizaje es lo q se fija más de manera consciente, lo q casi llega a formar parte de tí, por la experiencia, por el efecto q deja en ti. Así q es más fácil olvidar lo q no internalizas, digieres.
Por eso de estudiar al 'caletre' es tan perjudicial algunas veces, ya q memorizas absolutamente todo (mecánicamente) pero si olvidas aunque sea una coma, porque se te va todo, en cambio, si aprendes (comprendes) lo estudiado, difícilmente se te olvida. Esto aplicado a estudios, en cuanto a situaciones más trascendentales, como las experiencias de vida, por ejemplo, cuando aprendes algo, superas algo, más nunca lo olvidas.
IDENTIDAD ENTRE ESTUDIO Y APRENDIZAJE
Tanto el aprendizaje como el estudio están relacionados con la educación y el desarrollo de cada persona.
A través de estos dos aspectos se logra una continua adquisición de habilidades, destrezas y conocimientos que nos pueda servir en el futuro.
En ambos se necesita motivación por parte de una persona para así lograr nuestros objetivos.